“STICKY COMMUNITY” ES LA PRIMERA ENTREGA DEL DOCUMENTAL “STICK TO IT”, DIRIGIDO POR ALEXIS DEFORGES

Una de las primeras cosas que puedes notar cuando entras en cualquier skateshop después de la estantería con las tablas de skate es el mostrador de cristal lleno de stickers. El hecho de que estos pequeños adhesivos han sido una parte integral del Skateboarding desde el comienzo es algo que la mayoría da por sentado. Lo que muchos no pueden darse cuenta es que hay una gran comunidad detrás de estos stickers que está directamente vinculado al arte callejero, la música y el Skateboarding.

“Stick To It” es un documental de 4 partes dirigido por Alexis Deforges, el cual profundiza en este tema explorando los orígenes de la cultura de los stickers, la estética, la comunidad, el mensaje de D.I.Y que se ha extendido por todo el mundo y el impacto que ha tenido a lo largo de los años. La serie retrata los stickers como una forma temprana del contenido viral, desde stickers para el parachoques del auto con mensajes ubicuos, hasta la campaña de Andre el gigante de Shepard Fairey.

Alexis Deforges se refiere de la siguiente manera acerca del documental “Stick To It”: “En un momento en que el arte callejero se celebra como el movimiento artístico más importante del siglo, quería arrojar luz sobre un medio que sentía quedaba en la sombra de las calles, ya que como no tiene valor especulativo para la esfera del arte mercantil, el sticker es verdaderamente un medio de comunicación para las masas, hecho por las masas…”.

“Sticky Community” es el primer episodio y cuenta con la participación de los artistas Shepard Fairey (OBEY), Marc Ecko (Eckō Unltd.), Eli Morgan Gesner (Co-fundador de Zoo York), 14 Bolt, Eric Haze, Chris RWK, Royce Banon, Arriba, CJ Ramone y El Toro; en la que nos hablan acerca de la gran satisfacción que sienten al ver una de sus creaciones colocadas por otras personas en un lugar que están visitando por primera vez.

Tan pronto como llegan al espacio público, los stickers toman vida, viajan y generan emociones a lo largo del camino.