RETROSPECTIVA: LUCAS PUIG EN “T.W.S PRO SPOTLIGHT”

Texto por Fernando Flores.

 

En esta edición de Restrospectiva, nos aventuramos en los extensos archivos del Skateboarding para mostrar nuevamente a uno de los patinadores con más estilo dentro y fuera de la escena del Skateboarding como es Lucas Puig, y es que, ¿cómo podría alguien no amar a Lucas Puig? Posee mucha carisma, espontaneidad, determinación y mucha habilidad, todo esto acompañado con ese estilo distintivo de calidad que como el buen vino francés, mejora con el paso de los años.

Originario de la región de Toulouse, Francia (con ascendencia catalana, sí, la comunidad española de la que Barcelona forma parte), siempre está en constante evolución, siendo un pilar fundamental en Adidas, además de ser el fundador de una de las marcas con más tendencia y aceptación a través de toda la escena europea de Skateboarding como es Hélas. Desafortunadamente , desde la desaparición de Cliché Skateboards, de la cual formó parte desde los 14 años de edad que fue cuando fue incorporado a esta icónica marca francesa y con quienes se mantuvo durante toda su carrera, ha estado sin sponsor de tablas; aunque últimamente los rumores cuentan que hay una exhaustiva lucha entre Palace y Numbers para incluir a este talentoso patinador entre sus filas.

“TWS Pro Spotlight” (2011) de Transworld Skateboarding, es una muestra de la impresionante habilidad que posee Lucas, demostrando el por qué es considerado como uno de los patinadores técnicos más talentosos del planeta y esperamos que muy pronto tengamos la noticia sobre la decisión de Lucas con respecto a quién será su nuevo sponsor de tablas.