‘LOCALS’: LA NUEVA COLECCIÓN DE BLACK REVOLVER x EN LAS ALTURAS

La nueva colección para esta temporada de Black Revolver en colaboración con En Las Alturas se titula “Locals”, en donde se refleja el punto de vista de lo que viven  los guatemaltecos día a día, esa riqueza cultural de sectores diversos, que va más allá de los puntos turísticos que el mundo conoce.

¡Mi país, mi gente, mi escena!

“Locals” cuenta con una serie de 4 diseños, las cuales 3 de ellas reflejan lo cotidiano y exaltan lo nuestro, lo local, inspirados en 3 puntos de la ciudad: El Cementerio General, El Mercado La Terminal y los Asentamientos. A continuación podrás leer una breve descripción de cada una de ellas.

 

“Cementerio”

El Cementerio General de la Ciudad de Guatemala fue construido en 1880 durante el gobierno del General Justo Rufino Barrios y durante su primera época fue una dependencia del Hospital San Juan de Dios.

Destruido por los terremotos de Guatemala de 1917-18, nunca recuperó el esplendor con que fue diseñado originalmente; primero fue exclusivo para las élites y presidentes, pero poco a poco los ocho montículos que lo constituyen fueron invadidos por construcciones desordenadas que convirtieron los espacios en un pueblo anárquico, tal y como ocurrió con la Ciudad de Guatemala tras los terremotos de 1917-18 y de 1976.

 

 

“Mercado”

El Mercado La Terminal, situado en zona 4 es uno de los centros de comercio más grandes de la ciudad, con sus más de 4,500 inquilinos que ofrecen una amplia variedad de productos como verduras, fruta, carnes, jarcia, granos, calzado y ropa, entre otros. El Mercado en general, es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos.

 

 

“Asentamientos”

Es una agrupación de viviendas con un cierto grado de precariedad, ya sea desde el punto de vista de los servicios básicos presentes, o incluso desde el punto de vista de la legalidad de la ocupación de un determinado territorio.

12 mil 834 familias que sufren las consecuencias de la pobreza, la falta de educación y empleo, y se ven obligadas a ocupar áreas marginales en donde no cuentan con las condiciones mínimas para vivir con dignidad.