DOCUMENTAL DE PAULO DÍAZ x BLACK REVOLVER

 “Recuerdo que al segundo que bajé de una grada, ya no paré. Fue la cosa más divertida que tuve en mi vida y han pasado 30 años de patinar desde ese día”. – Paulo Díaz

 

Con esa frase tan simple, pero a la vez con mucha profundidad queremos introducir éste artículo para anunciar de que Black Revolver realizó un documental de la vida de uno de los más grandes skaters y con quien tiene el honor y el orgullo de lanzar el primer Pro Model como parte de la nueva colección “Locals”, hablamos de Paulo Díaz, el primer skateboarder profesional de la historia de Guatemala y colaborador para el diseño del Pro Model.

Luego del asesinato del tío de Paulo, su padre decidió que era tiempo de salir del país y con mucho dolor, él y su familia se mudaron a Los Ángeles, California. Paulo nos habla acerca de sus inicios en el Skateboarding y de cómo se enamoró de manera instantánea de esta bella actividad; de cómo conoció a Gabriel Rodriguez, Guy Mariano y Rudy Johnson (los L.A. Boys) y de la revolución que conllevó al skateboarding callejero, emanando una escencia natural que muchos lograban poseer en esa época y de cómo junto a sus amigos formaron parte de uno de los vídeos más icónicos de todos los tiempos: Ban This (1989) de Powell Peralta.

Paulo nos habla de su interés por el arte y la música y de que manera ha estado trabajando en ello, siempre buscando la manera de dejar una huella positiva en el mundo y del momento que decidió alejarse del Skateboarding para dedicarse a viajar y conocer nuevas culturas e inspiración para la creación de sus pasiones antes mencionadas, y de cómo fue una parte fundamental en la creación de Chocolate Skateboards.

Tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista, en donde habla con más detalle acerca de su vida y de sus logros personales, la cual puedes disfrutar haciendo click Aquí.

Él es una leyenda viviente. Esta es su historia…