CONSTRUYE RAMPAS QUE UNEN Y NO MUROS QUE DIVIDEN

Lo que comenzó con una comunidad de Skateboarding mexicano y estadounidense muy unida en la costa del Pacífico de México, es ahora un movimiento activo y están haciendo una abolladura un día a la vez. “Build Ramps Not Walls” hizo un gran trabajo en la búsqueda de una respuesta positiva a la retórica negativa entre México y los Estados Unidos de América después de las elecciones presidenciales de los EEUU de 2016 y este vídeo es una prueba. Este equipo diverso de patinadores dirigido por Emilio Fernández, Lalo Fernández, Ivan Fernández, Ceci González, Danny Resendiz, Karii Galicia, Cepi Campos, Carlos Padilla, Cristian Fuertes, Mauricio Ortíz, Sopa y muchos otros, decidieron unirse para construir una nueva rampa con los mismos materiales de construcción que serían utilizados para la construcción del muro entre México y los Estados Unidos.

En el proceso de la construcción, patinadores de todas las clases sociales se unieron, superando las barreras de raza, edad, género y economía, para lograr un objetivo común; crear el parque D.I.Y más exclusivo de todo México, en donde mexicanos, estadounidenses y todas las nacionalidades puedan unirse y patinar.

Con cada día de construcción transcurrida, la comunidad no sólo estaba vertiendo hormigón, también fomentaron una ética de trabajo duro, alentando el liderazgo juvenil, compartiendo modelos positivos para los niños locales y comunicándose a través de la cultura y las barreras del idioma con tolerancia y la pasión compartida del Skateboarding y más importante aún, han ofrecido una solución alternativa a cómo responder a la retórica divisiva que viene de los políticos en estos días, decidiendo así, construir rampas que unen y no muros que dividen.

El documental de larga duración está programado para ver la luz en los festivales de cine de skate estadounidense y mexicano en otoño/invierno, así que mantén los ojos bien abiertos. Así que ¡haz tu parte y comparte este post con tus amigos!